viernes, 18 de diciembre de 2009

XX Aniversario de Toque Profundo


Me he inspirado en el post de Alexei para hablar de los 20 años de "Toque Profundo". Creo que está de sobra decirles que para mí, ésta es la mejor banda de todos los tiempos de la escena rockera de la República Dominicana. Sus álbumes discográficos son pieza imprescindible en discoteca personal de todo aquel que se haga llamar seguidor del rock y por supuesto del rock nacional.
En mi caso he comprado la producción cría cuervos en más de tres ocasiones. Siempre peco de ingenuo y lo presto...
Pensar en toque profundo es hacer un flash back a los días de infancia viendo a sábado joven con mi hermana, pasar por los días de rebeldía y oscuridad en los conciertos en el agua y luz, sin olvidar los conciertos en casa de teatro, en 8 puertas hasta llegar a los días actuales del templo del rock hard rock café.
Todos sus álbumes son buenos, pero me identifico mas con "monedas" y cría cuervos" sin restarle méritos a "sueños y pesadillas" y a "magia". En estos dos últimos hay joyas de canciones pero no todas me llegan.
Como músico debo confesar que en millones de veces hice covers de Toque Profundo, entre ellos "Dios salve al Viajero", "Levántate", "Noche sin luna", "Fantasma Azul" y "Dónde estabas". Todas esas canciones divertidísimas de tocar y en esa época el sueño de que a uno se le de el chance de tocar live con ellos.
Felicidades Toque por estos 20 años. Quiero mas producciones discográficas, quiero mas videos, mas creaciones, estoy convencido que hay mucho mas que ustedes nos pueden dar a nosotros sus fans simples mortales sin acceso al olimpo.
Nos vemos el lunes 21/12/2009 en Hard Rock (si consigo boletas hoy)


Fotos 1era Presentacion TP en Hard Rock
De Toque Profundo @ Hard Rock Cafe


De Toque Profundo @ Hard Rock Cafe


De Toque Profundo @ Hard Rock Cafe


De Toque Profundo @ Hard Rock Cafe


De Toque Profundo @ Hard Rock Cafe


De Toque Profundo @ Hard Rock Cafe


No hay comentarios: