miércoles, 11 de marzo de 2009

El conciertico

Este review refleja las opiniones personales de quien lo escribe y no las del ministerio en cuestión. El ministerio respeta y reconoce la trayectoria de las instituciones de las cuales hace mención en el review.

Ayer participamos en la actividad de nuestra zona pastoral de Los Mina. Esta actividad se llevó a cabo en la parroquia de Santa María Reina y llevaba por título: “El amor nace en Los mina”.

Fué una experiencia muy bonita, particularmente me gozé algunas de las presentaciones, otras las sufrí, pues casi lloro al ver la falta de profesionalidad de algunos al tener los pantalones de subirse a una tarima frente a un público a vociferar sin técnica alguna de canto, sin percepción de lo que hacen, de la reacción de los demás ante su obra y sin oído alguno…


Aquí mis breves observaciones personales sobre las presentaciones:

Coro San Martín de Porres:
Cuando te presentas en un evento de este tipo te toca abrir, pues tienes la oportunidad de setear el sonido, hacer soundchek y barajar las cartas a tu gusto personal. Claro que eso depende de que si sepas o no barajarlas y que el sonidista y su equipo de sonido sean lo bastante bueno para acomplarse a tu jugada.
En el caso de esta presentacion, eso no ocurrió. El coro en cuestión sonó muy desafinado y las canciones que hicieron no le permitieron a sus músicos mostrar sus habilidades en sus respectivos instrumentos.
Les doy un 6 de 10.

Coro San Vicente de Paúl
Siempre me ha gustado ese coro. Por la extensión del terreno geográfico han tenido la dicha de tener mucha gente talentosa: buenos coristas, excelentes directores, músicos fenomenales. Lo único de lo que pecaron en esta presentación fue en la selección de su repertorio. No recuerdo ni una sola de las canciones, a pesar de que ellos tenían sus fans coreando y cantando con ellos. Yo no logré entender nada de lo que decían en las canciones, pecado que atribuyo al sonidista y a la vocalización de sus integrantes.
7 de 10

Dueto Martín y Ramón Torres
Les falta madurez musical. Hay uno de los dos integrantes que tiene un buen instrumento vocal pero no lo sabe usar. Se descontrola con facilidad, forzó su instrumento, se sale de su registro en fin tiran muchas patadas voladoras.
La banda fue un asunto armado ese mismo día con músicos de otros ministerios.
El repertorio tampoco causó impacto alguno.
No les daré puntuación…

Grupo Discípulos:
Las estrella de la noche sin lugar a duda. Su propuesta me pareció de lo más acertada, súper movida, fresca, juvenil, pusieron a todo el mundo en pila. Trabajaron los siguientes géneros: funk, rock, merengue, salsa y bachata. En todos les fue súper bien, demostraron seguridad en lo que hacían.
Se gozaron su show mientras estaban en tarima. Los músicos no eran virtuosos, pero sabían lo que hacían, conocían sus limitantes y explotaban sus potencialidades. Excelente labor del director.
Mi única sugerencia es que cambien los metales por un tecladista.
Se ganaron un 9 de 10.

Ambiorix Padilla:
No vi la presentación completa, pero esto es lo poco que apreciar:
Buena banda, excelente cantante, repertorio full de canciones de reflexión + público cansado + 10pm = sueño.

En resumen, el sonido le restó calidad al evento…

No hay comentarios: