miércoles, 11 de marzo de 2009

Los 90's

Cuanta nostalgia en esta noche fria.
Cuanta musica buena rodando por mi cabeza.
Tantas noches estrelladas.
Conciertos en lugares sacro-coloniales.
La intensa busqueda de uno mismo.
Tan solo no ser uno mas.

Aqui par de videos de la epoca:
I know it wasn't right but it felt so good...


Dishwalla - Counting Blue cars live


Jars of Clay - Flood (siempre ponian esto en las tardes lluviosas)


El britpop rock se imponia: Travis Side

El conciertico

Este review refleja las opiniones personales de quien lo escribe y no las del ministerio en cuestión. El ministerio respeta y reconoce la trayectoria de las instituciones de las cuales hace mención en el review.

Ayer participamos en la actividad de nuestra zona pastoral de Los Mina. Esta actividad se llevó a cabo en la parroquia de Santa María Reina y llevaba por título: “El amor nace en Los mina”.

Fué una experiencia muy bonita, particularmente me gozé algunas de las presentaciones, otras las sufrí, pues casi lloro al ver la falta de profesionalidad de algunos al tener los pantalones de subirse a una tarima frente a un público a vociferar sin técnica alguna de canto, sin percepción de lo que hacen, de la reacción de los demás ante su obra y sin oído alguno…


Aquí mis breves observaciones personales sobre las presentaciones:

Coro San Martín de Porres:
Cuando te presentas en un evento de este tipo te toca abrir, pues tienes la oportunidad de setear el sonido, hacer soundchek y barajar las cartas a tu gusto personal. Claro que eso depende de que si sepas o no barajarlas y que el sonidista y su equipo de sonido sean lo bastante bueno para acomplarse a tu jugada.
En el caso de esta presentacion, eso no ocurrió. El coro en cuestión sonó muy desafinado y las canciones que hicieron no le permitieron a sus músicos mostrar sus habilidades en sus respectivos instrumentos.
Les doy un 6 de 10.

Coro San Vicente de Paúl
Siempre me ha gustado ese coro. Por la extensión del terreno geográfico han tenido la dicha de tener mucha gente talentosa: buenos coristas, excelentes directores, músicos fenomenales. Lo único de lo que pecaron en esta presentación fue en la selección de su repertorio. No recuerdo ni una sola de las canciones, a pesar de que ellos tenían sus fans coreando y cantando con ellos. Yo no logré entender nada de lo que decían en las canciones, pecado que atribuyo al sonidista y a la vocalización de sus integrantes.
7 de 10

Dueto Martín y Ramón Torres
Les falta madurez musical. Hay uno de los dos integrantes que tiene un buen instrumento vocal pero no lo sabe usar. Se descontrola con facilidad, forzó su instrumento, se sale de su registro en fin tiran muchas patadas voladoras.
La banda fue un asunto armado ese mismo día con músicos de otros ministerios.
El repertorio tampoco causó impacto alguno.
No les daré puntuación…

Grupo Discípulos:
Las estrella de la noche sin lugar a duda. Su propuesta me pareció de lo más acertada, súper movida, fresca, juvenil, pusieron a todo el mundo en pila. Trabajaron los siguientes géneros: funk, rock, merengue, salsa y bachata. En todos les fue súper bien, demostraron seguridad en lo que hacían.
Se gozaron su show mientras estaban en tarima. Los músicos no eran virtuosos, pero sabían lo que hacían, conocían sus limitantes y explotaban sus potencialidades. Excelente labor del director.
Mi única sugerencia es que cambien los metales por un tecladista.
Se ganaron un 9 de 10.

Ambiorix Padilla:
No vi la presentación completa, pero esto es lo poco que apreciar:
Buena banda, excelente cantante, repertorio full de canciones de reflexión + público cansado + 10pm = sueño.

En resumen, el sonido le restó calidad al evento…

martes, 10 de marzo de 2009

Joe Bonamassa - The Ballad of John Henry

Joe Bonamassa es un caso aparte, este tigre ha sido galardonado por todo el mundo que tiene que ver con guitarras.
En fin, de este nuevo album no hablaré. Bájelo, cópielo, cómprelo, líguelo, liquídeselo y escuchelo. No se arrepentirá.

viernes, 6 de marzo de 2009

Ashes Divide



Si eres de aquellos que se quedó con la boca abierta y el babaso al ver por primera vez el video del tema "judith" de la aperísima agrupación "a perfect circle" y quedaste loco con el sonido tan auténtico e hiponotizante de la guitarra le paul del guitarrista Billy Howerdel, aquí te tengo buenas noticias:
ASHES DIVIDED
Extracto de Wikipedia:
"Ashes Divide (a veces escrito como ASHES dIVIDE como indica su logo) es una banda de rock americano formada por el guitarrista Billy Howerdel, quién también fundó A Perfect Circle. Howerdel es el principal escritor, músico, productor y vocalista de la banda.

El primer single de la banda, "The Stone" hizo su aparición en radio el 22 de enero de 2008, precediendo a su álbum debut, Keep Telling Myself It's Alright, cuyo lanzamiento se produjo el 8 de abril. El álbum cuenta con las colaboraciones especiales de Josh Freese en la batería, Devo Keenan, hijo de Maynard, en el violonchelo, la ex-bajista de A Perfect Circle Paz Lenchantin en dos canciones, Johnette Napolitano de Concrete Blonde en las ayudas vocales y de producción, Matt Skiba de Alkaline Trio en la producción vocal y el batería Dean Sainz que acompaña a Josh en la canción "Ritual".
"

teñir de besos la ciudad


Chequeen este post de la blog / coctelera de mi Sra. Novia:
http://naranja.lacoctelera.net/post/2009/03/06/cubism-un-bes-retratad
Aquí una estrofa:
"Vamos a teñir de besos la ciudad,
con dedos de magenta pintaremos la silueta de un suspiro,
aquí, allá, en el parque o en el carro público,
en mi casa o en la tuya, en tu cama o en la mía,
quizás mañana es un buen día...
"

lunes, 2 de marzo de 2009

Simply Red


Esta mañana camino al trabajo venía escuchando el album de la agrupación Simply Red "25 greatest hits", temo decirles que en este disco no hay desperdicios. Agarre su programa gestor de descargas y bájese ese torrent pero corriendo.
Me visualizé a mi en una habitación de escasa iluminación, mas bien con una tenue luz rojisa, un buen reproductor de música a buen volumen pero de super alta fidelidad reproduciendo este álbum, un sofá de cuero super cómodo, una diabla de esas que aparecen en las pelis del super agente 007 James Bond y un buen vino Casanova di Neri.

viernes, 27 de febrero de 2009

Quien me ha robado el mes de abril?



Nada que ver con knocking on heaven's door...
Joaquin Sabina - Quien me ha robado el mes de abril?
En la posada del fracaso,
donde no hay consuelo ni ascensor,
el desamparo y la humedad
comparten colchón
y cuando, por la calle,
pasa la vida, como un huracán,
el hombre del traje gris
saca un sucio calendario del
bolsillo y grita
¿quién me ha robado el mes de abril?
¿Pero cómo pudo sucederme a mí?
¿Quién me ha robado el mes de abril?
Lo guardaba en el cajón
donde guardo el corazón.
La chica de BUP casi todas
las asignaturas suspendió
el curso en que preñada
aquel chaval la dejó y cuando en la pizarra
pasa lista en profe de latín
lágrimas de desamor
ruedan por la página de un bloc
y en él escribe
¿quién me ha robado el mes de abril?
¿Cómo pudo sucederme a mí?
¿Pero quién me ha robado el mes de abril?
Lo guardaba en el cajón
donde guardo el corazón.
El marido de mi madre
que en el último tren se largó
con una peluquera
veinte años menor
y cuando exiben esas risas
de Instamatic en París,
derrotada en el sillón,
se marchita viendo Falcon Crest
mi vieja y piensa
¿quién me ha robado el mes de abril?
¿Cómo pudo sucederme a mí?
¿Pero quién me ha robado el mes de abril?
Lo guardaba en el cajón
donde guardo el corazón.

jueves, 26 de febrero de 2009

Calidad del gasto?

Isn't it Ironic? Don't you think?

Hace unos días, escuché a un economista en la radio hablando en su jerga económico-financiera e hizo mención del siguiente término: "Calidad del gasto".


Vuelvo y repito: Isn't it Ironic?
Cómo diablos un gasto puede tener calidad?
A los numerólogos apandillados que me expliquen!

lunes, 23 de febrero de 2009

Spinetta - Bajan

Una tema inmortal: "Bajan" del grande argentino Luis Alberto Spinetta:


Hacer click en la foto para ver un video de el y Cerati interpretando este tema.
Este pertenece al selecto de grupo de musicos que considero estan par de anios luz de la epoca actual. Por ejemplo esta cancion es de los 70's y escuchen la letra y la cania que tiene ese tema.
Aqui el audio:

miércoles, 18 de febrero de 2009

Mansun - I can only disappoint you

Dicen que los ingleses tienen el gusto muy refinado:
Ellos tienen el té y nosotros café, ellos conducen a la derecha y nosotros a la izquierda, ellos tienen a los beatles, black sabbath y nosotros al terror días...
A donde voy con esto: Mansun, una banda que inició una buena pero corta carrera en el 1995, siendo el 98 y 99 sus mejores años. A ellos se le atribuye uno de los exitos mas escuchados del britpop de fines de década pasada: "I can only disappoint you".
Usen su portal de torrents favorito y bájense por lo menos el álbum "Legacy the best of mansun" y no se arrepentirán.
Aquí el video en vivo de esa misma canción: