sábado, 3 de octubre de 2015

Tears for Fears - Woman in Chains


Well I feel deep in your heart there are wounds Time can't heal
And I feel somebody somewhere is trying to breathe
Well you know what I mean
It's a world gone crazy
Keeps Woman in Chains


miércoles, 30 de septiembre de 2015

El soundtrack de la semana


"A Teardrop To The Sea"

So this is it
Here it is
A pot of gold
A Judas kiss
I got what I wanted
I paid every cost
I'd give it all back
To get back what I've lost
Like a wave on the beach
Last leaf on the tree
It's all just a memory

Love pick me up
I'm down on my knees
My treasure just rags
Wings that don't fly
I ain't praying, I'm choking
I'll fix what's been broken
Got nothing to hide
No time for goodbye
Nobody grieves
A teardrop to the sea

They shake my hand
Pat my back
They know my drink
Welcome back
The life of the party
Tears of a clown
Can't hear a heartbreak
The music's too loud

Love pick me up
I'm down on my knees
My treasure just rags
Wings that don't fly
I ain't praying, I'm choking
I fix what's been broken
Got nothing to hide
No time for goodbye
Nobody grieves
A teardrop to the sea

It's just broken glass
Chalk lines on the scene
Move along, move along
Ain't nothing here to see

Oh, love pick me up
I'm down on my knees
My riches just rags
Wings that don't fly
I ain't praying, I'm choking
I fix what's been broken
Got nothing to hide
No bitter goodbyes
Oh, love pick me up
Oh, love pick me up
Nobody grieves
A teardrop to the sea
A teardrop to the sea


A teardrop to the sea

lunes, 8 de abril de 2013

Silver Linings Playbook

Excelente Película, algo refrescante para las tramas cuadradas del cine de Hollywood... Le doy 8 de 10.

martes, 27 de noviembre de 2012

Time

Today I don’t want to wake up. Enough for bright lights and emotions. Wanted to avoid your wings.. Just let me fall while I dance to my heart’s beat groove… Will the voices in my head stop their chant? The tired tic-tac waits for the second where everything will be just right, when everything will make sense and no efforts are required. Just calm and peace. No more chances Last night damaged my cage. And my own daemons left for ride. And never came home!!! The things we shared are vanished, gone… My own shadow embraces me, Holds me and encourages me, To be, static, stand still, In a hiatus, undefined, quiet, alone, but happy. Gravity… by: César Edwin Ramírez Matos

jueves, 14 de junio de 2012

5ta Temporada de True Blood

¡Hola canallas! Ya arrancó a nueva temporada de True Blood. Para ser exacto la 5ta temporada. Estoy bastante curioso por saber que pasará y de que es capaz el productor Alan Ball. A pesar de que esta serie se basa en las novelas de Charlaine Harris, su desarrollo sigue dejando a todos sin habla. Este primer capítulo fue bastante interesante y creo que sirvió de gancho para capturar la audiencia luego del hiatus acostumbrado. De las actuaciones no diré mucho... Siguen siendo mis actores favoritos: Anna Paquin, Stephen Moyer, Alexander Skarsgård, Kristin Bauer van Straten, Nelsan Ellis y la má mejol y siempre bella: Deborah Ann Woll.

jueves, 5 de enero de 2012

Speechless


Tu entrada magistral
medias negras para disimular,
blanco mármol de tus tallos
que potenciados en tacón rojo carmesí
reacción en cadena, cortando en el aire
y lenguas afuera ipso facto
con tu funesto andar

¡estás buena y lo sabes!
cantas, miras, disimulas, tarareas,
la pasas bien...
perdonando la moral en ahogado coctel
con gracia, con elegancia
tú, la única….

Del bar a la pista,
arma en destrucción masiva,
dibujando épicas batallas
de muertes súbitas, espada en mano,
decorando el hades de azul testosterona.

Me gustas y lo sabes:
difícil inalcanzable,
fuera de foco, intocable,
de otra galaxia,
superior voluptuoso espécimen
de risadas cascadas, ocultando,
el latir de una ilusión.

Monotema de las de tu especie.
Ellas fabricando defectos, redactando historias,
tragedias, novelas, de engaños, de vida alegre,
manchando con defectos tu perfecta pulcritud
¡y estas buena y lo sabes!
me gustas..

martes, 13 de diciembre de 2011

Lento


by: César Edwin Ramírez Matos

Precisa la calma en tu andar
Intacto el rímel de tus pestañas
E inerte tu sonrisa escarlata
Que gime en cada latido de tu corazón a contratiempo.

Sin prisa recoges mis mangas,
Me salvas con tu corte de estrellas, lenta,
me tomas…
Y nos perdemos en la luna
Conjurando recuerdos, lento.

Certera en cada paso,
Tus tacos cómplices en plusvalía
Y tu presto andamento, no lento,
Te eleva del hades al olimpo,
Ella, tu, candela…

En tus manos, la lluvia,
En las mías la calma, la ansiedad
Tu falda florece en el preludio de un beso, lento
Naces y mueres en mis manos,
Dices que estoy high.

Maestra en tu cadencia
Destilas Muguet Des Bois en cada suspiro
Desvaneces como tragedia en film, lenta
Me pierdo, en tu calma,
Me duermo en tu vientre,
Suave; lento…

martes, 5 de julio de 2011

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Una vaina fea:


De repente no estás conmigo.
Me acostumbraste a volar,
contigo la gravedad desafiar.
Solo no puedo volar, si quiera planear,
me precipito al suelo a la velocidad del chinazo,
cual talibán, no aprendí a el aterrizaje.
Sigo en caída libre como la manzana de newton.

icoño! ¿Donde estas? ¿No ves que caigo?
Como un reality de mal gusto,
me acostumbraste a volar,
contigo la gravedad desafiar
y planear sobre las nubes algodón
en el firmamento de alta definición.

Y ya cerca del despelote,
segundos antes de la caída.
Apareces como Neo en Matrix
y me llevas bajo tus alas.
Cual martillo en feria mecánica,
me inmerso en esa dinámica de subir y bajar,
bajar y subir, subir para luego bajar
subir, bajar, subir, bajar
en un loop que nunca ha de acabar.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Levito...


Ebrio del néctar de tus recuerdos,
enfrío mi calor con cubos de hielo.
Enterrando mis ganas 7 pies bajo letras,
levitar (me es imposible),
perdiendo contacto con lo antes que fui.
En cacería de recuerdos y emociones del ayer
contigo...

jueves, 26 de agosto de 2010

ED KOWALCZYK


Ed Kowalczyk es el cantante de la legendaria agrupación LIVE, que fue boom en los 90's con su album "mental jewelry". Con canciones como "the beauty of gray", "pain lies from the riverside", entre otras...

Este es su mas reciente trabajo:

Rojo y Amarillo



Rojo y Amarillo:
By: César Edwin Ramírez Matos

Cansao del va y ven de estas olas
en esta barca no hay espacio para mas.
Sumerjo mis pestañas e
izo las velas de escasa esperanza.

Un acorde me pregunta
por la prosperidad del silencio,
y el arrecife a coro me responde
con voz acaramelada: ¡en banda!
Y un fénix que va cayendo casi muerto en picada
con destellos de una luna en polvorosa.

Cuéntame de tus playas,
de esos mares repletos de faldas,
de espejos dilatados cansados de su vanidad.
Cuéntame de ella y su geriátrica fase,
mas cuando baje la curva o polaridad
que Dios o el diablo mismo nos ampare.

Siguen las olas de esta tempestad,
ahogados están los intentos de elocuente sanidad
mientras hala sus amarras y absorbe dos apéndices favoritos
en maniaco proceder. Y me escondo entre ostras
esperando cual náufrago llegar a tierra.

Cuando baje la fase,
voces, susurros, sombras e insomnio
que entonados sufrimientos y quejas cual letanía
transmitidos en prime time con endiablados dedos marcando,
atormentando a los nombres marineros.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Bar Calavera

Esto suena bien:

Poema



¡Coñón!

Por ti no estoy 440.
Contigo fundo compases y me como el tiempo,
mas en tu presencia desafino.
pues ya lo digo Teodognis en Alejandría:
"aborrezco el amor"

Es tu culpa que no armonice,
que pierda la destreza de mi ejecución.
de que enmudezca en mi Solo,
de darle miopía a mis ojos ,
de que pierda el rastro de la batuta.

Soy todo disonancias,
ruido es lo que emite mi instrumento.
un ruido blanco que produce ceguera,
una ceguera que acalambra mis sentidos,
borrando mi partitura de mi sinfonía réquete estudiada, sobre-réquete aprendida
mutándola en un jazz improvisado al instante
abusando nueva vez de mi talento...
¡Ridiculez subversiva!

Moenia - En Eléctrico



Hay un disco que he estado escuchando en las últimas dos semanas: "En Eléctrico" de la agrupación “Moenia”. Este es un álbum en vivo, pero señores que sonido, que trabajo “performance”.
Está claro que esos conciertos se graban por canales para su posterior edición, mezcla y pasterización, pero para tener un trabajo tan acabado, tan profesional, hace falta una magistral ejecución de la banda en vivo. En pocas palabras: si no hay talento y priman los errores y ejecuciones mediocres, no hay estudio que arregle eso...
A continuación, les dejo los dos tracks que más me han impresionado por su calidad y la vibra que transmiten:



Vertical Horizon


Varios días con esta canción en la cabeza:
Recuerdo cuando compré ese disco en la tienda de Chino Mendez, cuantas ganas de llegar a casa y coger la guitarra y tocar el CD, pero no habia luz...

lunes, 28 de junio de 2010

Maligno

Maligno
Aterciopelados


Lento, muy lento
Como un implante
Incrustado en mi interior

En mi cerebro
Nube implacable
Mi voluntad destruyó

Poquito a poco
Tú te instalaste
¿eres huésped o invasor?

Tiñes mis días de fatal melancolía
Eres el hacha que astilló toda mi vida
Premeditada y divina

Cruel y despiadado
Me has humillado
Y sin embargo aquí estoy

Aunque me ultrajes
Aunque me uses
Siempre a tu disposición

Se acabó
He llegado al límite
De mi ciega devoción

Tiñes mis días de fatal melancolía
Eres el hacha que astilló toda mi vida
Premeditada y divina

Quiero desintoxicarme
Cortar esta dependencia
Antes que sea tarde

Tiñes mis días de fatal melancolía
Eres el hacha que astilló toda mi vida.

Adicto


Adicto a ti. ¿Y que?
ni melancolía ni algarabía
a este implante latente
que va tiñendo mis venas de un anaranjado fulgor.
...
Adicto a los estados alterados que en mi provocas
poniendo esta esfera de cabeza, patas arriba,
mi loco mundo, mi existir de ángulos rectos
en elipses juguetonas que no paran de rodar.

Adicto ¿y qué? Dame más,
quiero mas de la luz que cambia mi blanco y negro en RGB,
del arcoíris que sale del prisma de tus ojos,
de arnés que asegura mis caídas que es tu pelo,
de tu voz canción de cuna que me duerme y libra de espantos.

Adicto confeso de tus destellos de felicidad
De tus cadencias a ritmo de aquella cancion,
del esmalte de tus uñas a medio quitar,
del super hombre con capa que a tu lado soy,
del laberinto de tus labios.

miércoles, 2 de junio de 2010

Las cuarentas





Con el pucho de la vida apretado entre los labios,
la mirada turbia y fría, un poco lerdo el andar,
dobló la esquina del barrio y, curda ya de recuerdos,
como volcando un veneno esto se le oyó acusar.
Vieja calle de mi barrio donde he dado el primer paso,
vuelvo a vos, gastado el mazo en inútil barajar,
con una llaga en el pecho, con mi sueño hecho pedazos,
que se rompió en un abrazo que me diera la verdad.
Aprendí todo lo malo, aprendí todo lo bueno,
sé del beso que se compra, sé del beso que se da;
del amigo que es amigo, siempre y cuando le convenga,
y sé que con mucha plata uno vale mucho más.
Aprendí que en esta vida hay que llorar si otros lloran
y, si la murga se ríe, hay que saberse reír;
no pensar ni equivocado... ¡Para qué, si igual se vive!
¡Y además corrés el riesgo de que te bauticen gil!
La vez que quise ser bueno en la cara se me rieron;
cuando grité una injusticia, la fuerza me hizo callar;
la experiencia fue mi amante; el desengaño, mi amigo...
toda carta tiene contra y toda contra se da!
Hoy no creo ni en mí mismo. .. Todo es grupo, todo es falso,
y aquel, el que está más alto, es igual a los demás...
por eso, no has de extrañarte, si alguna noche, borracho,
me vieras pasar del brazo con quien no debo pasar

miércoles, 26 de mayo de 2010

PODCAST AUDITIVO X

Aquí mi último PODCAST:

Música en esta edición:
Jugo de Luna - Cerati
Bachata en Fukuoka - Juan Luis Guerra & 440
Come together - The Beatles
Cry Me a River - Michael Bubble
El Experimento - Toque Profundo